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Disfrutó de una posición social envidiable como un 'bourgeois de Paris', y fue un popular maestro a quien el editor Pierre Ballard dio considerable espacio en sus dos antologías de tablaturas publicadas en 1631 y 1638. Una visita a Inglaterra a fines de 1631 es documentada por la correspondencia y diario de su alumno inglés Bullen Reymes. Su muerte inspiró un famoso tombeau de Ennemond Gaultier, y un anónimo "Tombeau de Mesangeau". Sólo dos de sus siete hijos lo sobrevivieron. Laudista muy admirado, Mesangeau ganó elogios del filósofo y teórico musical Martin Mersenne y del autor del tutor de laúd de Mary Burwell por la excelencia de sus composiciones. Sus primeras piezas (originadas en fuentes bávaras) están escritas en 'vieil ton', mientras que sus últimas piezas emplean acordes 'nouveaux', que aparecieron aproximadamente en 1620-25 y de los cuales fue uno de los abogados principales. Su producción consta de unas cincuenta obras, incluidas su propias obras y transcripciones, que influyeron en el desarrollo de la música para laúd después de 1630. Fue un pionero de la nueva afinación del laúd en Re menor que fue importante para el estilo brisé . Sus logros le valieron el reconocimiento de Pierre Ballard (1631 y 1638) y de Marin Mersenne en su “Harmonie Universelle” (1636). Su alumno Ennemond Gaultier compuso su muerte a los 70 años de edad el primer sepulcro conocido (“Le Tombeau de Mézangeau”, 1638).
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